jueves, 26 de mayo de 2016

Desiertos:

Resultado de imagen para desiertos
Fauna:
 Es escasa y poco variada, incluye reptiles como las serpientes y lagartos; insectos como escarabajos y hormigas del genero Cataglyphis; arácnidos como los escorpión; aves rapaces, buitres y mamíferos como ratones, zorros, chacales, camellos y dromedarios.

Flora:
La flora del clima desértico es escasa, baja y dispersa, deja extensas superficies sin cubrir, que están ocupadas por arena, piedras o rocas. Las estepas son hierbas bajas y arbustos aislados en los desiertos, plantas espinosas como los cactus y matorrales. Solamente en los oasis la presencia de agua permite una vegetación abundante, entre la que destacan las palmeras y algunos arbustos.

Resultado de imagen para desiertos
Clima:
Las temperaturas son generalmente altas, incluyendo los extremos terrestres, pero las noches pueden ser frías (la variación diaria de la temperatura es mas extrema en los climas secos) y los desiertos que se encuentran en mayores latitudes pueden ser muy fríos en el invierno.

Resultado de imagen para desiertos
Relieve:
Son las dunas llamadas barjanes, con forma de luna creciente, cuyos extremos están orientados en el sentido de viento. Esta se mueve el fuerte viento transporta la arena hacia el punto más alto de la duna (cresta), después la arena cae por el otro lado de la duna y se forma una cara mas empinada así la duna se desplaza unas decenas de metros al año.
Las lluvias, los vientos y las variaciones de temperaturas diurnas y nocturnas modelan variadas formas del relieve en los desiertos Dunas.
Los rasgos distintivos varían con el medio ambiente, así, las dunas de los desiertos son estériles, mientras que las de los climas más húmedos presentan una cobertura vegetal.

Suelo:
Los sueles desérticos son de color variable pero frecuentemente son de color marrón claro, gris o amarillentos. Usualmente son calcáreos y pueden ser altamente salinos debido a la alta tasa de evaporización y ausencia de desagüe, con acumulación continua de sales (carbonato de calcio, yeso, cloruro de sodio). La arena es un sustrato común, contribuyendo a la sequedad ya que drena rápidamente la tasa de precipitación.
Resultado de imagen para desiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario